Muchos son los motivos que llevan a los canes a ladrar, nos damos cuenta si no le agradan los vecinos, si son poco tolerantes ante desconocidos o si nos dan aviso ante un peligro que ellos identifican, pero muchas veces hemos buscado el motivo de su ladrido sin encontrar respuesta.
Existe una idea sembrada en mitos y leyendas que indican que los perros ven cosas que nosotros no podemos, hasta la propia muerte. Este comportamiento que los humanos hemos identificado como “paranormal”, este asociado a fantasmas o seres de otro mundo.
En el México prehispánico culturalmente existe la idea de que es un can el que nos guiará en nuestro camino al inframundo, esta historia es abordada en la película Coco, que seguramente ya has visto.
Lo real es que el ser humano al no comprender algo busca explicaciones que rebasan su naturaleza, en muchos casos dichas respuestas son erróneas. Hasta ahora los estudios realizados no han logrado demostrar que los peros vean fantasmas, posean un sexto sentido o puedan predecir la muerte de algún familiar.
Lo que si sabemos es que sus sentidos del olfato y del oído están mucho más desarrollados que el nuestro, entonces algo que es totalmente real es que el motivo por el cuál ladran no es perceptible por nuestros sentidos.
Ya sea que apoyes la idea del sexto sentido o simplemente aceptes que nosotros no tenemos la posibilidad de comprender el motivo del ladrido por situaciones físicas que sólo ellos son capaces de sentir, en ambas condiciones se ubican como seres extraordinarios que llenan de alegría nuestra vida y tienen grandes capacidades.
Comparte con la comunidad de Pethoops historias de ladridos sin explicación de tu fiel amigo.