El invierno es una época de festejos y calidez humana, pero de climas agresivos en muchas regiones, los descensos en la temperatura pueden llegar por debajo de los cero grados y ello significar un riesgo para la salud de toda la familia, sin excluir a nuestros fieles amigos.
En un video publicado en PetHoopsTV se abordó el tema de la temperatura y abrigo de los perros en general, en el caso de los Pugs hablamos de una raza que entra en la excepción dentro de las recomendaciones para la mayoría de las razas.
Los Pugs necesitan más cuidado y abrigo, son perros de raza pequeña con poca grasa debajo de su piel, esto a pesar de tener una apariencia gordita y abrazable.
La recomendación es abrigarlos cuando la temperatura desciende más allá de los 10 grados centígrados, o en su defecto cuando pasan de en un clima cálido dentro del hogar al frío de la calle.
Nuestros amigos de raza Pug son susceptibles a contraer enfermedades respiratorias, dada su estructura nasal su respiración no es tan fluida como en otras razas, el nombre de las razas que entran en esta categoría es braquicéfalas.
Otros ejemplos son el Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Boxer y el Pequinés. Tienen la fisionomía de cráneo braquicéfalo o también conocido como cráneo corto y hocicos chatos por lo cual se les dificulta respirar y son sensibles a los cambios de temperatura.
Consciente a tu Pug y no olvides abrigarte tú también para evitar enfermedades este invierno y disfrutes de buena salud en compañía de tu fiel amigo. Comparte una fotografía invernal de tu Pug, seguramente encontrarás nuevos amigos.